Hora Santa Vocacional

· Hora santa

1.-Exposicion con procesión solemne por sacerdote. (3 min)

2.-Oración inicial por sacerdote (2 min)

3.- Oración Inicial

Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria. Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas. Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado. “¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.” (3 VECES)

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, con los que Él es ofendido, por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

4.- Oración e Intención de la Hora Santa

Gracias, Señor, por buscarme, por no dejarme solo en el camino. Me conoces y sabes que a veces me desánimo y me cuesta mucho reconocerte en mi oración. Ilumina mi mente y mi corazón para que sepa descubrirte y experimente esa cercanía que me llena de paz y amor. Dame la verdadera alegría de saber que estás resucitado y que mi corazón arda de amor por ti y sea capaz de llevarte a los demás.

"Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".

Dios nuestro Padre, Nos llamas a cada uno de nosotros para utilizar nuestros dones en el Cuerpo de Cristo. Inspira a tu gente con deseo de conocerte, la gracia para entender tu voluntad, y, con la fuerza del Espíritu Santo, el valor para responder con amor y libertad. Envía trabajadores a tu gran cosecha para que se predique el Evangelio, los pobres sean servidos con amor, los que sufren sean consolados, y tu pueblo se fortalezca con los sacramentos.

 

TODOS DECIMOS LA SIGUIENTE ORACION

¡Oh Jesús, Pastor eterno de las almas! Dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad. Danos vocaciones, danos sacerdotes, religiosos, misioneros y laicos santos. Te lo pedimos por la inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre. ¡Oh Jesús danos sacerdotes, religiosos, misioneros y laicos santos según tu corazón! Amén.

TODOS DECIMOS LA SIGUIENTE ORACION POR NUESTROS MONAGUILLOS

Oh Dios, te damos gracias porque nos permitiste participar de tu paternidad divina, al darnos como don y regalo a nuestros hijos. Son tuyos y a Ti te los ofrecemos para el servicio del Altar. Te pedimos que nunca se aparten de Ti: líbralos de todo mal, llévalos por el camino de la vida, protégelos al abrigo de tu Corazón, cuídalos y consérvalos buenos, firmes en la fe y sanos en su alma y en su cuerpo. Dales luz para conocer tu proyecto de amor para ellos y la fuerza de tu Espíritu que los haga valientes para cumplirlo. Y a nosotros, concédenos ser buenos padres para que a través de nosotros ellos descubran el amor que nos tienes. Que nuestra familia sea Betania donde tu corazón descanse, “iglesia doméstica” donde se alimenten y cuiden la vida de santidad, y semillero de vocaciones de los distintos estados de la vida cristiana.

Me postré consciente de mi nada, y me levanté sacerdote para siempre” (Santo Cura de Ars)

5.-Oremos con el Salmo 33

Buenos, festejen al Señor, pues los justos le deben alabar.

Denle gracias, tocando la guitarra, y al son del arpa entónenle canciones.

Entonen para él un canto nuevo, acompañen la ovación con bella música.

Pues recta es la palabra del Señor, y verdad toda obra de sus manos.

El ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su gracia.

Por su palabra surgieron los cielos, y por su aliento todas las estrellas.

Tema al Señor la tierra entera, y tiemblen ante él sus habitantes,

Pues él habló y todo fue creado, lo ordenó y las cosas existieron.

Malogra los proyectos de los pueblos y deshace los planes de las naciones.

Pero el proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos. Es feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escoge como herencia.

Mira el Señor de lo alto de los cielos, y contempla a los hijos de los hombres.

Del lugar en que vive está observando a todos los que habitan en la tierra;

Él, que solo formó sus corazones, él, que escudriña todas sus acciones.

No salva al rey lo inmenso de sus tropas, ni su gran fuerza libra al que combate.

No es verdad que un caballo sirva para triunfar, no salvará al jinete ni con todo su brío. Está el ojo del Señor sobre los que le temen, y sobre los que esperan en su amor,

Para arrancar sus vidas de la muerte y darles vida en momentos de hambre.

En el Señor nosotros esperamos, él es nuestra defensa y nuestro escudo;

En él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre tenemos confianza.

Venga, Señor, tu amor sobre nosotros, como en ti pusimos nuestra confianza.

6.- Espacio de silencio simple (2min)

7.-Acto de Fe

 

Creo, oh Jesús, con mi más viva fe, que estás realmente presente, aquí, delante mío, bajo las especies Eucarísticas; Tú, el Verbo eterno del Padre, engendrado desde todos los siglos y encarnado luego en las entrañas de la Virgen Madre, Jesucristo Redentor y Rey. Creo, realmente, que estás presente en la verdad inefable de Tu Divinidad y de Tu Humanidad.

Jesús, eres el mismo de Belén, el divino Niño que aceptara por mí, el aniquilamiento, la pobreza y la persecución. Eres el Jesús de Nazaret, que por mi amor abrazó el ocultamiento, las fatigas y la obediencia. Eres el Divino Maestro, aquel que vino para enseñarme las dulces verdades de la fe, a traer el gran mandamiento del amor: Tu mandamiento. Eres el Salvador Misericordioso, el que te inclinas sobre todas mis miserias con infinita comprensión y conmovedora bondad, pronto siempre a perdonar, a curar, a renovar. Eres la Víctima Santa, inmolada para gloria del Padre y bien de todas las almas. Eres el Jesús que por mí sudó sangre en el Huerto de Getsemaní; quien por mí sufrió la condenación de tribunales humanos, la dolorosísima flagelación, la cruel y humillante coronación de espinas, el martirio cruel de la crucifixión. Eres quien quiso agonizar y morir por mí. Tú eres Jesús Resucitado, el vencedor de la muerte, del pecado y del infierno. Quien está deseoso de comunicarme los tesoros de la vida divina que posees en toda su plenitud.

7.-Canto (Ya no es pan y vino)

8.-Del Evangelio según San Mateo. 28 1-10

Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y de pronto tembló fuertemente la tierra, pues un ángel del Señor, bajando del cielo y acercándose, corrió la piedra y se sentó encima. Su aspecto era de relámpago y su vestido blanco como la nieve; los centinelas temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel habló a las mujeres: «Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús el crucificado. No está aquí: ¡ha resucitado!, como había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos y va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis”. Mirad, os lo he anunciado». Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús le salió al encuentro y les dijo: «Alegraos». Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Palabra del DIOS

R=Gloria a ti Señor Jesús

9.- Espacio de silencio simple para reflexionar (2min)

10.- CANTO (Jesús Amigo)

11.- MEDITACION

¡Está vivo! Podré tener días grises o días más luminosos. Siempre como en una montaña rusa, con tantos sentimientos cambiantes, pero una cosa sí es segura: él está vivo. Puedo imaginar la tristeza tan grande de esas mujeres que se acercan al sepulcro, pues iban convencidas de encontrar un cadáver..., solo iban a tener un recuerdo de los días pasados, de sus palabras, de sus miradas..., y ahora estaba en el sepulcro, les movía la compasión, pero ¿hacia Jesús o hacia ellas mismas buscando consuelo en encontrar al menos el cuerpo en el sepulcro para terminar de ungirlo? Pero para su sorpresa un ángel les anuncia que vive y en inmensa sorpresa Jesús mismo les sale al encuentro llamándolas a la alegría. A veces puede pasar que esté triste o decaído por algo, y no veo

 

a Jesús. Me cierro en mi camino gris y me niego a salir a su encuentro, prefiero aguantarme en mi decaimiento.

— ¿Busco a Jesús en los malos momentos por la promesa de vida que él me da o bien prefiero tener lástima de mí mismo y no mirarlo?

— Cuando tomo conciencia de la llamada de Jesús a seguirle en alegría, sin temor, en confianza, ¿lo comunico a mis hermanos?

— ¿Tomo conciencia de que unas buenas amistades que caminan en mi mismo camino de fe me pueden ayudar a dar mi respuesta de seguimiento a Cristo, de compartir y caminar tras él

12.-PRECES POR LOS SACERDOTES

A nuestro Santísimo Padre el Papa.

TODOS : Dale Señor tu corazón de Buen Pastor. A los sucesores de los Apóstoles.

TODOS : Dales Señor, solicitud paternal por sus sacerdotes. A los Obispos puestos por el Espíritu Santo.

TODOS : Compromételos con sus ovejas, Señor.

A los párrocos.

TODOS : Enséñales a servir y a no desear ser servidos, Señor. A los confesores y directores espirituales.

TODOS : Hazlos Señor, instrumentos dóciles de tu Espíritu.

A los que anuncian tu palabra.

TODOS : Que comuniquen espíritu y vida, Señor.

A los asistentes de apostolado.

TODOS : Que lo impulsen con su testimonio, Señor.

A los que trabajan por la juventud.

TODOS : Que la comprometan contigo, Señor. A los que trabajan entre los pobres.

TODOS : Haz que te vean y te sirvan en ellos, Señor.

ORACION PERSONAL (15 min)

13.-CANTOS (3)

14.-PADRE NUESTRO Y LETANIAS (5min)

Bendito sea Dios.

Bendito sea su Santo Nombre.

Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.

Bendito sea el Nombre de Jesús.

Bendito sea su Sacratísimo Corazón.

Bendito sea su Preciosísima Sangre.

Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.

Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

Bendita sea su gloriosa Asunción.

Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.

Bendito sea San José su casto esposo.

Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

CANTO

15.-BENDICION FINAL