• EPA (Encuentros para adolescentes)

• broken image

>Objetivo: Es un Movimiento de la Iglesia Católica, que tiene como objetivo evangelizar a adolescentes que vean en Cristo ejemplo y testimonio de vida, la unión familiar y la devoción a María Virgen. En León Guanajuato tiene 16 años de haber llegado este movimiento, que nació en Guadalajara hace 20 años.

>Contacto: Jessica Ramirez Vera

• PASTORAL DE LA VIDA

• broken image

>Objetivo: Somos un grupo de agentes líderes que defienden el valor de la vida de manera integral desde su inicio hasta su fin natural.

Áreas:

1. Formación y Educación: Formar a niños, jóvenes y adultos en la verdad divina a través de argumentos fundamentandos en las ciencias (médicas, jurídicas, filosóficas, sociales, religiosas).

2. Acompañamiento Familiar: Apoyar al hombre y a la mujer de manera integral desde el entorno individual, familiar, social, económico y cultural mediante la vinculación con los respectivos centros que les concierne.

3. Provida: Proteger la vida física e espiritual en vulnerabilidad con respecto a la fecundidad.

4. Bienhechores y Comunicación: Obtener recursos tangibles e intangibles para volver sostenibles nuestros proyectos actuales y futuros.

5. Instauración Familiar: Instaurar una civilización verdaderamente humana por medio de la paternidad responsable.

6. Política Familiar: Defender la regulación lícita de nacimientos durante la toma de decisiones de las autoridades.

7. Desarrollo Económico y Progreso Social: Promover el desarrollo empresarial para proveer bienestar económico y social en las familias

> Contacto: Cinthya Sánchez

• Familia Educadora en la Fe

• broken image

>Objetivo: Catequizar y evangelizar en familia por la familia y para la familia

>Contacto: Mari Carmen Bautista

• Quinceañeras y Chambelanes

• broken image

>Objetivo: Propiciar la reflexión acerca de la importancia de la vivencia de la misa, comunión y virtudes para llevar una vida feliz, ordenada y con propósito. Dar a conocer la raíz del contexto social, político, económico y cultural actual frente a la defensa y respeto de la vida? Buscando que los Jóvenes logren analizar su corazón y mente para la toma de decisiones crítica con bases sólidas, formativas en Cristo

>Contacto: Carolina

• Guardia de Honor del Sagrado

Corazón de Jesús

• broken image

>Objetivo: La Guardia de Honor tiene devoción al Sagrado Corazón, que se refiere al Corazón mismo de Jesús como parte de su naturaleza humana. El sentido que se le atribuye a la palabra corazón es doble: anatómico y fisiológico, porque es fuente de nuestra vida física, y en el sentido simbólico es la expresión de los sentimientos, de la amistad y del amor. No es solamente el Corazón de Jesús el que presenta a nuestros homenajes, sino al Corazón herido, visiblemente con la lanza en el árbol de la Cruz, y herido invisiblemente todos los días por el olvido, la ingratitud y los pecados de los hombres. La Finalidad de la hora en presencia ante el Corazón de Jesús es: Curar estas heridas del Corazón de Jesús por medio de un culto perpetuo de consuelo, con el siguiente lema: Gloria, Amor y Reparación al Sagrado Corazón de Jesús. Consagrar la hora que se escoga, sin cambiar en nada sus ocupaciones, uniéndose con el pensamiento al sacrificio de Cristo, quien se ofrece en la Cruz por la salvación de todos los hombres con la intención de amar, reparar, glorificar, consolar al Sagrado Corazón formando una corona de adoradores que se sucedan a través del mundo, formando así una guardia continua ante Él.

>Contacto: Erika

• Pastoral Vocacional

broken image

>Objetivo: Estar llamados a ser pastores en medio del pueblo, capaces de animar una pastoral dirigida al encuentro, de dedicar tiempo a acoger y a escuchar a todos, especialmente a los niños. la pastoral vocacional supone aprender el estilo de Jesús, que pasa por los lugares de la vida cotidiana, se detiene sin prisa y, recibiendo a los hermanos con misericordia, les conduce al encuentro con Dios Padre . Siempre del brazo de Nuestra Madre María. Con un objetivo claro de formar Monaguillos junto con familias catolicas que siempre den hermosa cosecha al Señor