• PASTORAL SOCIAL

• broken image

>Objetivo: Parroquia, proveniente del griego "paroikia", habitar cerca, junto a la casa. Aquí es donde se inicia la comunión, la común unión, entre los feligreses, para en conjunto darle vida a la verdadera Iglesia; a la vida cristiana, a los que vivimos como creyentes de Dios. "Quiero ser más como tú ver la vida como tú saturarme de tu espíritu y reflejar al mundo, tu amor" "Acoger, atender, escuchar, orientar, ayudar, sostener y levantar..." Nuestra comunidad parroquial, deberá sentirse acogida por la misma Iglesia; "y estad seguros que yo estaré con vosotros día tras día, hasta el fin del mundo" Mt28, 20; Él se hace presente entre nosotros, en mi corazón, en el tuyo, en el corazón de nuestro prójimo. Seamos concientes siempre del bien común entre la Iglesia. Metas: "Ser respuesta cristiana al evangélio de Jesús Nuestro Señor", promoviendo el amor fraterno y la solidaridad. Conocer nuestra comunidad. Promover y fortalecer espacios de colaboración de laicos.

Fe, Esperanza y Caridad; las virtudes teologales de la vida cristiana, nos impulsan a fomentar el desarrolo humano, como un compromiso hacia la acción socio-caritativa; fomentar y respetar la dignidad propia de cada hermano, siendo concientes de nuestro origen, como hijos de Dios; dandoles la valía como tal y procurando insertar a quienes por diversas circunstancias se sienten segregados de la comunidad. "No podemos vivir nuestra fe cristiana, sino es en la dinámica de la comunidad."

>Contacto: Alberto Fonseca Torres

broken image